Enlace XXI | ¿Cuál será el futuro del diseño y la dinámica en las oficinas y coworkings?
16333
post-template-default,single,single-post,postid-16333,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Cuál será el futuro del diseño y la dinámica en las oficinas y coworkings?

¿Cuál será el futuro del diseño y la dinámica en las oficinas y coworkings?

A partir de las medidas de seguridad que se han tomado en las empresas que por naturaleza de las funciones se han podido llevar a cabo vía remota, nos preguntamos: ¿Cuál será el futuro del diseño y la dinámica en las oficinas y coworkings?

 

La firma de arquitectura, diseño y urbanismo Broadway Malyan (BM), realizó un webinar en el cual el co-director, Jorge Ponce, refiere que las oficinas ya tendían a ser un lugar abierto y que con ayuda de la tecnología el co-working será impulsado.

Javier Bernades, director de Business Space en Cushman & Wakefield y también participante del webinar, considera el rediseño del lugar de oficina. La empresa ha estado trabajando con una prueba piloto en Amsterdam, en la cual se ha tomado mucha importancia en cuanto a las medidas sanitarias, reducción en el número de personas, eliminación de escritorios frente a frente y el flujo de movimiento el cual debe ser en el sentido de las manecillas del reloj.

Foto: José Hevia

 

 

Otro participante fue Miguel Ángel Falcón, Director General de servicios técnicos en Colliers , expresa que las empresas tendrán una inclinación hacia el control de riesgos de operación y que deberían buscar más sedes para que haya una distribución de los equipos de trabajo.

Considera que la tecnología será parte fundamental como medida de seguridad; el uso de sistemas de climatización, sensores de proximidad o lectores de reconocimiento facial serán parte de la tendencia para evitar el contacto.

 

Sera imprescindible la gestión de los espacios, la implementación de actividades en la oficina y tareas en casa, por lo cual la vivienda formará parte del futuro en el home office.

Sin comentarios

Publica un comentario