Enlace XXI | HOGARES INTELIGENTES: calidad de vida en el sector residencial
16284
post-template-default,single,single-post,postid-16284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

HOGARES INTELIGENTES: calidad de vida en el sector residencial

HOGARES INTELIGENTES: calidad de vida en el sector residencial

 

Solo imagina espacios automatizados avanzados que permiten controlar distintas funciones en el hogar como el entretenimiento, temperatura, seguridad, entre otras. Estas programaciones y configuraciones tecnológicas son gracias a la domótica y automatización en los hogares.

Un ejemplo de ello es la gran adopción que han tenido los altavoces inteligentes de las grandes empresas como Google, Amazon y Apple.
Según Expansión, para 2024 se usarán 555 millones de asistentes de voz para poder controlar dispositivos inteligentes en casa.

Las áreas donde más se emplea esta tecnología son para el entretenimiento, iluminación, sistemas de climatización y seguridad.
En este último ámbito existen circuitos cerrados de TV (CCTV), control de accesos y cerraduras inteligentes, detectores de incendio y otras herramientas para percibir lo que sucede en el interior y exterior para protección desde ubicaciones remotas.

Se pueden emplear sensores de movimiento y temporizadores para que las luces puedan encenderse y apagarse, así como dimmers para controlar la intensidad de iluminación desde tu Smartphone.

 

 

Beneficios de un hogar inteligente

Los compradores tienen una gran razón para crear un hogar inteligente: la compra e instalación de termostatos residenciales permiten un potencial ahorro de energía.
Éstas tecnologías impactan de una manera positiva, ya que nos da muchas oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida o bien, de personas con capacidades diferentes o de edad avanzada.

***

El tener una casa atractiva, cómoda y segura, nos lleva a tener un estilo de vida más eficiente y sofisticado potencializando el diseño y arquitectura de cualquier espacio.

Debido a las tendencias, demandas de los usuarios y eventos mundiales por los que se ha estado atravesando, el desarrollo de estas tecnologías va en incremento y serán más accesibles en los próximos años para el sector residencial.

Sin comentarios

Publica un comentario