Enlace XXI | La arquitectura de Rojkind, un viaje colectivo
16300
post-template-default,single,single-post,postid-16300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

La arquitectura de Rojkind, un viaje colectivo

La arquitectura de Rojkind, un viaje colectivo

A través de la plataforma social Instagram, el arquitecto Michel Rojkind conversó con el productor Héctor Mijangos acerca del confinamiento que se está atravesando debido al COVID-19.

Durante esta trasmisión, se hizo hincapié por parte del arquitecto mexicano acerca del autoconocimiento y lo importante que es el explorar tus emociones y el poder ayudar si tienes la posibilidad.
Rojkind junto a Juan Carlos Baumgartner, Ariel Rojo, entre otros, se han dedicado a crear mascarillas y respiradores 3d para donarlos a personal médico.

El arquitecto hace énfasis en sus reflexiones y creación de estrategias que podemos ver reflejadas en el diseño de sus proyectos y lo que nos quiere transmitir en cada uno de los mismos

En esta ocasión, hacemos un repaso por algunas de sus más emblemáticas obras…

Cineteca Nacional – 2012

Renovación del complejo creando más espacios de bóvedas de archivo, cuatro salas nuevas de proyección y amplias áreas verdes, aumentando la posibilidad de interacción social e intercambio cultural.

 

Foto: Paul Rivera

 

Mercado Roma – 2014

Considerado un detonador de la comunidad, Mercado Roma se crea para reunir vendedores de productos seleccionados, favoreciendo encuentros casuales y creando experiencias memorables.

Foto: Jaime Navarro

 

Foro Boca – 2017

Se crea este espacio para fortalecer la vida cultural y revitalizar el área urbana de Boca del Rio, dando oportunidad de consolidar un encuentro de expresiones.

Foto: Jaime Navarro

 

***

Michel Rojkind busca la forma para que cada uno de sus proyectos sea un lugar significativo, activando el espacio y generando conexiones sociales.

 

Sin comentarios

Publica un comentario