Enlace XXI | Panorama del sector inmobiliario turístico en México ante la pandemia global
16316
post-template-default,single,single-post,postid-16316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Panorama del sector inmobiliario turístico en México ante la pandemia global

Panorama del sector inmobiliario turístico en México ante la pandemia global

Ante la pandemia mundial por la que se atraviesa actualmente y las medidas de aislamiento para contener la propagación de Covid-19, las actividades más afectadas son las del sector turístico, entre otros.

Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality (Newmark Knight Frank) refiere que ante la posición optimista que han tomado los inversionistas en el sector, se anticipan signos de recuperación los próximos 9 a 18 meses.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la cartera de inversión privada es superior a los 15,300 millones de dólares a aplicarse en más de 2,755 proyectos que generarán 90,000 nuevos cuartos de hotel, de ahí la confianza que se tiene del sector inmobiliario turístico.

México cuenta con una gran fortaleza que es su atractivo como destino, el destacado turismo y las inversiones de la industria, las cuales serán más evidentes en proyectos inmobiliarios.

“El turismo tiene una fortaleza cimentada en que los viajes son el estilo de vida de las sociedades actuales”, señala Pedro Delgado, lo cual permitiría un comprensivo y rápido resurgimiento.

Foto: @ricgm

Tendencias en el sector turístico

Los proyectos inmobiliarios turísticos deben cambiar de dirección en cuanto al diseño; se adiciona al componente

hotelero uno enfocado al residencial turístico (segundas residencias).

 

NFK precisa las siguientes tendencias:

  • Mayor segmentación de mercado [ej. turismo médico, de aventura, etc.]
  • Mayor preocupación medioambiental [sustentabilidad]
  • Aprecio por la innovación y las tecnologías
  • Más vacaciones, pero de menor duración
  • Consumidores más conscientes, educados y exigentes

 

 

 

Planes para el turismo en México

 

Se continuarán dirigiéndose los flujos de capital a los 4 destinos turísticos principales: Los Cabos, Riviera Maya, Nayarit y la Cuidad de México.
Cabe mencionar que México participa en el ´´Top 10´´ del ranking mundial en cuanto a recepción de turistas internacionales.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario